Ciudad Valles, S.L.P.- Un pequeñito, recién nacido, a pocas horas de vida ya fue víctima del deficiente sistema de salud en el estado.
El pequeño nació este jueves en el Hospital General de Valles, los médicos tras revisarlo detectaron un mal congénito que requiere de un estudio de especialidad, se trata de un ecocardiograma; la mala noticia no terminó para los jóvenes padres de familia, los médicos remataron diciéndoles que en el nosocomio no cuentan con el equipo necesario
Por ello emitieron una solicitud de estudios radiológicos, por una cardiopatía congénita es necesario practicarle un “ecocardiograma transtorácico”, pero como no cuentan con este servicio le recomendaron acudir con el doctor Noyola refiriéndoles un número de teléfono con lada 833 que pertenece a la zona de Tampico, Tamaulipas, incluso en la hoja ya les especifican el costo del estudio que asciende a 3 mil 500 pesos.
La madre del menor Andrea García expresó su preocupación, debido a que no cuentan con el total del recurso que se requiere para el traslado del pequeño y practicarle los estudios.
Los Servicios de Salud en el Estado no le han brindado otra opción a la joven pareja de padres, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía para lograr reunir el costo del estudio y practicarlo en un particular.
Han puesto a disposición de la ciudadanía, que pueda ayudar, a dejar su donación en la tarjeta Cuenta Coppel 4169 1614 2852 9167.
Es urgente que los Servicios de Salud inviertan en la asignación de presupuesto, para tener este tipo de especialidades en el Hospital General de Valles, que atiende a personas de toda la región, incluso de otros estados vecinos.
Seguiremos informando.