La mañana de este jueves, el secretario general de Gobierno del Estado, J. Guadalupe Torres Sánchez, tomó protesta a tres perfiles que forman parte de los cambios anunciados para las dependencias estatales durante las últimas semanas.
Este día, se oficializa la llegada de Sonia Mendoza, excandidata a la alcaldía de San Luis Potosí, como titular de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM); la exdiputada local, Bernarda Reyes Hernández, toma las riendas del Instituto de Desarrollo Humano y Social de Los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado (Indepi); y, finalmente, Jovanny de Jesús Ramón Cruz, exsecretario de la Segam, llega al frente del Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (SIFIDE).
Fue Torres Sánchez el encargado de tomarles protesta a los nuevos funcionarios, quienes tendrán que asumir la responsabilidad que cada dependencia exigen. Por su parte, Sonia Mendoza refrendó su compromiso de «trabajar sin tregua como es la dinámica de la actual administración estatal en beneficio de todos los potosinos».
Posteriormente, fue turno de Jovanny de Jesús Ramón Cruz, a quien el secretario general de Gobierno le deseó éxito en esta nueva responsabilidad y confió en que su trabajo fortalecerá el desarrollo económico y abrirá más oportunidades de financiamiento para el bienestar de todas y todos los potosinos.
Finalmente, rindió protesta Bernarda Reyes Hernández, quien desde su anterior trabajo como diputada local de San Luis Potosí, trabajó en pro de las comunidades de pueblos originarios en el territorio potosino y lo continuará haciendo, ahora desde un instituto especializado en esto.
Seguiremos informando