El Halloween cada vez está más cerca y por qué no ajustarnos a la temática de lo terrorífico y sombrío, y que mejor que películas que nos muestran un lado de la mente del ser humano que a cualquiera le podría dar miedo, así que tomate un tiempo y elige alguna de las siguientes recomendaciones de películas de terror psicológico.
El terror psicológico es un subgénero del terror que se centra en la exploración de la mente humana y sus debilidades psicológicas, en lugar de recurrir a elementos sobrenaturales o gore. Se enfoca en crear una atmósfera de tensión, ansiedad y miedo a través de la manipulación psicológica, la incertidumbre y la ambigüedad.
Las mejores películas de terror psicológico:
– Velvet Buzzsaw: Un thriller psicológico que explora el mundo del arte y la muerte, con un toque de sátira y estética kitsch.
– El Apóstol: Una película de terror que sigue a un hombre que se infiltra en una secta peligrosa, con un tono oscuro y violento.
– Noche de Lobos: Un thriller que sigue a un hombre que se enfrenta a una situación de vida o muerte en un entorno gélido y aislado.
– El Juego de Gerald: Una adaptación de Stephen King que sigue a una mujer que es secuestrada por su esposo y debe luchar por su supervivencia.
– El Ritual: Un thriller que sigue a un grupo de amigos que se adentran en un bosque y se enfrentan a una fuerza sobrenatural.
– Hush: Una película que sigue a una mujer sorda que es acechada por un hombre enmascarado en un entorno aislado.
– En la Hierba Alta: Una adaptación de Stephen King que sigue a un hombre que se adentra en un campo de maíz y se enfrenta a una fuerza sobrenatural.
– El Hoyo: Un thriller distópico que sigue a un grupo de personas que se encuentran atrapadas en un pozo sin fondo.
– La Perfección: Un thriller psicológico que sigue a una mujer que se enfrenta a su pasado oscuro y violento.
– 1922: Una adaptación de Stephen King que sigue a un hombre que comete un crimen y se enfrenta a las consecuencias.
Recuerda que si eres una persona sensible es recomendable que no veas mucho de este tipo de películas, pues estar expuesto ante imágenes que nos perturban pueden llegar a desatarnos ataques de ansiedad o pánico.
Intenta tomar pausas o ver este tipo de películas acompañado, pero si algo de lo que ocurre en la película empieza a hacerte sentir mal, es mejor que te tomes un tiempo y cambies de actividad.
Estefanía López Paulín
Contacto: psc.estefaniapaulin_uaslp@hotmail.com
Número: 4881154435