La grasa abdominal no solo es antiestética, es posible presentar enfermedades cómo diabetes, presión arterial alta y problemas de corazón, si la circunferencia abdominal supera los 102 en hombres y 88 en mujeres, por ello te compartimos estos trucos para perderla con base científica.
1- Ganar músculo
«El músculo es lo opuesto a la grasa», dice el cardiólogo de la Clínica Mayo Francisco López-Jiménez. El músculo ayuda a combatir la grasa y al hígado a procesar los ácidos grasos. Y si creas músculo en el tren inferior, todavía mejor, ya que darás más equilibrio a tu cuerpo y lograrás un metabolismo más saludable.
2- Encontrar una dieta adecuada a tu estilo de vida
Un vientre flácido se debe tanto a lo que sucede en tu cabeza como en tu intestino. Si controlas el apetito en tu cabeza y logras mantener un estilo de vida saludable gracias a una buena dieta, te será más fácil quemar la grasa abdominal.
3- Cuida tu microbioma
La microbiota intestinal forma parte de los humanos desde el nacimiento y afecta al funcionamiento de todo el organismo. Consiste en una amplia variedad de bacterias, virus, hongos y otros animales unicelulares que viven en el cuerpo. El microbioma es el nombre que se le da a todos los genes dentro de estas células microbianas.
4- Minimiza tu estrés
Controlar el estrés es importante para reducir la presión arterial y mantener un sistema inmunológico saludable. Y el estrés a largo plazo aumenta la cantidad de glucocorticoides, hormonas que aumentan el hambre, según un estudio de 2014 publicado en Frontiers in Psychology.
5- Cambia tu grasa
No toda la grasa corporal es dañina. La grasa visceral es grasa blanca, un tipo asociado con un metabolismo poco saludable. Pero la grasa marrón, quema calorías y ayuda al cuerpo a generar calor. «No tenemos mucha grasa marrón y la perdemos a medida que envejecemos», dice el doctor Cohen.
7- Comer muchas proteínas
Está demostrado científicamente que, con una dieta hipocalórica y entrenamiento regular, las proteínas favorecen la quema de grasas; y como los lípidos se almacenan de forma prioritaria en la zona central del cuerpo, las proteínas son claves a la hora de reducir la barriga.
8- Haz entrenamiento de fuerza
Ejercicios como el peso muerto, las sentadillas, el press de banca, el press militar o las dominadas ayudan a quemar grasa y, por lo tanto, tu zona abdominal también se verá beneficiada con la realización de estos ejercicios.
9- Toma L-Carnitina
La L-Carnitina es una sustancia que se sintetiza en el hígado y los riñones a partir de los aminoácidos lisina y metionina. Es importante porque tiene muchos beneficios para el organismo, y el más importante es su papel en la pérdida de peso.
10- Haz cardio en ayunas
Una suave sesión de cardio nada más levantarte, antes de desayunar, como caminar entre 30 y 45 minutos o montar en bicicleta a un ritmo suave, ayudará a favorecer la quema de grasa en general, y de tu abdomen en particular.
11- Para tus abdominales, la plancha y la rueda abdominal
No te ayudarán directamente a quemar la grasa de tu abdomen, pero sí a que este fuerte, firme y definido, y por lo tanto lucirás más estético aunque todavía tengas algo de grasa en esa zona.
12- Bebe mucha agua
Tampoco se trata de beber litros y litros de agua, pero sí de mantenerte bien hidratado durante todo el día.