El Cabildo de Villa de Pozos aprobó por unanimidad la propuesta del concejal regidor Dante Alan Carreón Sandoval para crear una Comisión Especial auxiliadora que trabajará en la elaboración del primer Plan Municipal de Desarrollo, una medida que marca un momento histórico para el municipio más joven de México.
Durante la sesión de Cabildo, Carreón Sandoval destacó la importancia de la planeación estratégica para posicionar a Villa de Pozos como un referente nacional. “Hoy, el municipio más joven de México tiene el compromiso de ser el más vanguardista a nivel nacional. Tenemos la obligación de trazar un nuevo rumbo para Villa de Pozos a través del diseño de estrategias y acciones para un desarrollo ordenado”, afirmó el concejal.
La propuesta del Plan Municipal de Desarrollo, titulada “Villa de Pozos Hacia el Futuro,” busca responder a las demandas de crecimiento de la comunidad con la colaboración de sectores públicos, privados y sociales. Además, Carreón Sandoval enfatizó la relevancia de la participación ciudadana en la elaboración del plan, invitando a los habitantes de Pozos a contribuir al diseño de políticas públicas que beneficien a todos los sectores de la comunidad.
El nuevo plan pretende ser una herramienta dinámica, capaz de adaptarse en cada administración para abordar los desafíos a corto, mediano y largo plazo. Según Carreón Sandoval, su objetivo es garantizar un “futuro mejor” para los habitantes de Villa de Pozos y servir como un modelo de desarrollo urbano para otras localidades en el país.
“Mi deseo es que este plan sea útil para esta y futuras administraciones, y que juntos podamos construir el mejor Villa de Pozos posible,” concluyó el concejal.