En el regreso de LUX Fight League a sus orígenes, el artemarcialista coahuilense, Jesús “Shurro” Shiller, venció por decisión unánime al regiomontano Iván “Brasil” Hernández, en la pelea coestelar de LUX 046 presentada por Amistad, que se realizó en la Expo Tampico.
Con esta victoria, Shiller Solano llegó a 10 triunfos en su carrera profesional, que además incluye cuatro derrotas y cero empates.
En tanto, Hernández Flores sumó su octavo revés en el terreno de paga, en el cual tiene 10 éxitos y una igualada.
El combate, válido por el peso mosca, inició con combinaciones de patadas de parte de ambos exponentes. Jesús llevó al piso a Iván desde donde le aplicó un castigo a la zona hepática y a la cara, ante la mirada de Gerardo Cruz, tercero sobre la jaula.
Posteriormente, el coahuilense mandó a la lona al regiomontano, producto de un derechazo a la zona de la quijada. El coahuilense buscó acabar con el pleito, pero su rival se le escapó y se pudo de nuevo de pie.
En el segundo asalto, ambos peleadores intercambiaron golpes al centro del octágono, la batalla se interrumpió por un golpe bajo de parte de “Brasil” Hernández sobre “Shurro” Shiller.
El golpe prohibido se lo regresó Jesús muy rápido a Iván en el amanecer del tercer rollo, lo cual detuvo por un par de minutos la pelea, que comenzó a inclinarse en favor del oriundo de Saltillo, Coahuila.
Ya con Hernández sangrando de la ceja izquierda, debido al castigo al que fue sometido, Shiller lo volvió a mandar al piso para con ello, asegurarse el combate por las 125 libras.
“Es un rival muy duro, sabía que no iba a ser una pelea nada fácil, para eso entrené para durar tres rounds de puro intercambio, se mantuvo de pie por orgullo, sabía que iba a luchar más”, apuntó Jesús sobre su oponente de la noche.
“Ya lo había enfrentado una vez, tiene las manos de piedra, ya sabía a lo que iba, queremos un cinturón, buscaremos una oportunidad por el título”, apuntó el coahuilense, quien vistió pantaloncillo en color negro.