Los detenidos; Wenceslao N., y Lucero N., permanecerán en prisión preventiva mientras enfrentan su proceso penal por el delito de trata de personas, tras la intervención de la Fiscalía en Materia de Derechos Humanos, que logró su vinculación a proceso.
La Fiscalía General del Estado informó que además se consiguió la reclasificación del delito a una modalidad más grave: enganchar, transportar y alojar con fines de explotación agravada.
Los acusados están implicados en un caso de explotación laboral de varias víctimas, incluidas menores de edad, ocurrido en octubre de 2024 en el municipio de Villa de Arista.
Tras una denuncia, la Fiscalía inició las investigaciones que permitieron presentar pruebas suficientes ante el Juez de control.
Durante una audiencia reciente, el Juez determinó que los indicios presentados por la Fiscalía eran suficientes para vincular a proceso a los imputados y ordenó la medida cautelar de prisión preventiva.
Se autorizó un plazo de seis meses para la investigación complementaria, tiempo en el cual se continuará recopilando evidencia para fortalecer el caso, aunque también la defensa podría aportar pruebas de descargo para favorecer a sus defendidos durante el proceso.
Seguiremos informando.