Chuck Coleman, el instructor de vuelo que trabajó con Tom Cruise durante el rodaje de ‘Top Gun: Maverick’, perdió la vida en una exhibición aérea en Nuevo México.
En el video, se observa a Coleman mientras ejecutaba varias maniobras acrobáticas. Las acrobacias se realizaban con el morro de la aeronave apuntando hacia el suelo, hasta que, en un momento determinado, el cielo se llenó de humo proveniente del avión.
La velocidad de la caída empezó a aumentar más de lo esperado. Al momento en que la avioneta entra en picada, la música se detuvo y la voz de la narradora que describía cada movimiento de Coleman se distorsionó. Los equipos de emergencia presentes en el evento se dirigieron al lugar donde parece haber impactado el avión. Pese a los esfuerzos por reanimarlo, no fue posible salvar la vida de Chuck Coleman, quien falleció este 22 de octubre.
Coleman fue una pieza clave en la filmación de ‘Top Gun: Maverick’. Aunque el propio Tom Cruise diseñó el entrenamiento para la película, sin las habilidades y experiencia de este piloto habría sido imposible lograr las impresionantes tomas aéreas que se ven en el filme.
Seguiremos informando.