Al instalar la Comisión Edilicia de Gobernación, el Presidente Municipal Enrique Galindo Ceballos subrayó que este órgano es uno de los importantes del Ayuntamiento, «porque su trabajo es transversal a todo el Cabildo e incluso en todo el Gobierno Municipal, puesto que en esta Comisión convergen decisiones relevantes, además de ser uno de los pilares de análisis y discusión. Por ello, es indispensable la coordinación, además de cerrar filas por San Luis «.
En presencia del Regidor que preside dicha Comisión, Rubén Omar Lárraga Bernavente, así como de personalidades invitadas del Congreso del Estado y del Poder Judicial; el alcalde Capitalino, Enrique Galindo Ceballos, reveló que hay mucho por hacer «porque implicará una serie de planteamientos en los que la normativa se debe traducir en políticas públicas, las que todas y todos juntos construiremos”. Instruyó a las y los titulares de las direcciones municipales «a coadyuvar con las Regidoras, Regidores y Síndicos, además de atender sus órdenes y convocatorias para después rendir buenas cuentas a la ciudadanía».
En su intervención, el Regidor titular de la Comisión de Gobernación, Rubén Omar Lárraga Benavente, remarcó la trascendencia de la seguridad jurídica y la legalidad en los actos del Gobierno, por lo que se comprometió a dirigir a este órgano edilicio respetando la normatividad federal, estatal y municipal; además mantendrá un diálogo abierto con la ciudadanía, “de la mano con las Cámaras Empresariales, organismos de la sociedad civil, así como con esferas del Gobierno y con las demás Comisiones, a fin de concretar modificaciones y/o la creación de reglamentación para un mejor funcionamiento del Municipio y ser un San Luis Amable”.
Ante una gran asistencia en el patio de la Unidad Administrativa Municipal, Lárraga Benavente reconoció que durante el primer trienio del Alcalde Enrique Galindo se llevó a cabo un arduo trabajo que permitió la modernización y adaptación de la normatividad municipal, la cual requiere de actualizaciones constantes para estar acorde con la realidad de la ciudad, del país y del mundo. De ahí que realzó los más de 70 dictámenes aprobados por el Cabildo y la citada Comisión en el periodo 2021-2024, por ello, el trabajo profesional, los esfuerzos y resultados se redoblarán para beneficio de las potosinas y potosinos.
Por su parte, el presidente de la Directiva del Congreso del Estado, Cuauhtli Badillo Moreno, coincidió con el Alcalde Enrique Galindo en que en la labor de la referida Comisión recaerán la mayoría de los reglamentos, «además será una caja de resonancia que ayudará a la gobernabilidad del Municipio. Refrendó su disposición de trabajar «hombro con hombro para más resultados positivos, mediante un Congreso del Estado de puertas de abiertas y que apoya las políticas públicas proyectadas por el presidente municipal Enrique Galindo, para el bienestar de los potosinos».