El Sistema Municipal DIF de San Luis Potosí, como parte de su plan de bienestar para el ciclo 2024, continúa sus actividades en diversas escuelas municipales de la Capital potosina, enfocándose en la certificación de planteles como “Escuelas Libres de Caries”. Este programa tiene como objetivo garantizar una salud bucal adecuada entre la población estudiantil, fortaleciendo la prevención y el tratamiento oportuno de caries en niños y niñas.
La presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, enfatizó la importancia de brindar a las y los niños, las herramientas necesarias para mantener una salud bucal óptima, reconociendo que esta es fundamental para su bienestar general.
Se trabaja en cuatro planteles, donde se ofrece atención odontológica gratuita a más de 100 alumnos. Entre los servicios brindados se incluyen limpiezas dentales, aplicación de flúor, empastes dentales (resinas) y extracciones. Asimismo, se implementa una revisión completa de los menores, en conjunto con médicos y nutriólogos, para detectar alteraciones en su estado nutricional que pudieran estar relacionadas con su salud bucal.
Las escuelas beneficiadas hasta el momento son: Escuela “Manuel Muro”, comunidad Tanquecito de Mendoza; Escuela “Juan Sarabia”, en la comunidad Tanquecito de Mendoza; Escuela “Niños Héroes de Chapultepec”, de la comunidad Charquito Blanco; y en la Escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la comunidad Terrones-Sangre de Cristo.
Estas acciones forman parte del compromiso del DIF Municipal de San Luis Potosí con la mejora continua de la calidad de vida de la infancia potosina, a través de la prevención de enfermedades que puedan afectar su desarrollo integral. Con ello se reafirma la misión del DIF Capitalino, de trabajar de manera cercana a la comunidad, asegurando que los niños cuenten con la atención y el cuidado que merecen para un crecimiento sano y feliz.