El Gobierno de la Capital inició este lunes la Campaña de Regularización de Contribuciones Municipales, aprobada por el Cabildo, la cual se implementará en el último trimestre de este año, a fin de aumentar la recaudación para destinar más recursos a programas, acciones y obras para seguir mejorando la ciudad.
En impuesto predial, comenzaron a aplicarse los incentivos del 100 por ciento en multas y del 50 por ciento en recargos, que se mantendrán hasta final de este mes de octubre. En cuanto al traslado de dominio, para el público en general, así como para la regularización de pagos a notarías, del 21 al 31 de octubre se aplicará un descuento del 80 por ciento.
En materia de Desarrollo Urbano y para fomentar la regularización de construcciones en general, del 21 al 31 de octubre las multas tendrán una reducción del 80 por ciento. Este programa de regularización también incluye a los comercios, los cuales podrán gozar del descuento del 100 por ciento en multas del 21 al 31 de octubre. Con respecto de las multas de tránsito, durante la Campaña de Regularización de Contribuciones Municipales, el descuento será del 75 por ciento del 21 al 31 de octubre.