Un masculino que fue reportado a la línea de emergencias 911 de incurrir en amenazas constantes en la colonia Valle Dorado, quedó arrestado por la Guardia Civil Estatal, luego de una intensa persecución y con el apoyo de las cámaras de videovigilancia se logró detener en la carretera 57; se le aseguró un arma de fuego.
En la corporación se recibió un reporte de un sujeto que se dedicaba a lanzar amenazas con un arma de fuego en contra de sus familiares, por lo que se realiza trabajo operativo, de inteligencia y seguimiento en las cámaras de videovigilancia del C5i2.
El presunto es avistado en la citada colonia y huye a toda velocidad provocando daños a otros vehículos, para posteriormente enfilar hacia una zona comercial de la carretera 57 rumbo al oriente, a bordo de un vehículo Vw Jetta en color rojo de modelo reciente.
José de 51 años de edad, observó una conducta agresiva hacia los oficiales, por lo que se le inmovilizó, ya que además portaba una arma de fuego con seis cartuchos quedando a disposición de la autoridad competente por manejo temerario, daños, violencia familiar, amenazas, portación de arma, resistencia a particulares y lo que resulte.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a colaborar con sus autoridades mediante el uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima, en caso de ser testigo o víctima de algún hecho ilícito o que ponga en riesgo el orden y la paz pública.