Cerca de las 20.30 horas un estruendo sacudió la Huasteca, se reportó la presunta caída de un meteorito.
Las versiones del avistamientos cobran fuerza en San Martín, Tamazunchale, Matlapa e incluso en San Vicente que pertenece a la Huasteca Norte. El estruendo y la luz que iluminó toda la noche se apreciaron hasta en el más recóndito lugar de la Huasteca.
Es posible que haya ocurrido algún desprendimiento del Cometa del Siglo que está pasando cerca de la Tierra. La doctora en Física Mar Gómez señaló que este cometa alcanzo magnitud -4 la semana pasada, siendo extremadamente brillante, al nivel del vecino planeta Venus. Ahora se ha desvanecido a magnitud 3. Esta es la última oportunidad de ver al ‘cometa del siglo’ en 80.000 años. Cada tarde podemos verlo más alto en el cielo al atardecer. Así que, si cuentas con cielo despejado este fin de semana, podría ofrecerte la mejor observación de un objeto como este desde 1997 en el hemisferio norte.
El cometa puede dejar a su paso algún material que provoque lo que la gente de la huasteca dice, algunos habitantes de Tamazunchale han señalado que el estruendo fue tan fuerte que algunas casas se cimbraron, además de iluminarse el cielo como si fuera de día.
Hasta el momento no hay un reporte oficial de los hechos que se registraron, solo se cuenta con las versiones de los habitantes de la región, quienes presenciaron el fenómeno natural.
En redes sociales y mensajería instantánea aya corren video e imágenes de los sucedido.
Seguiremos informando.