Los empleados de los juzgados federales y tribunales colegiados del Noveno Circuito decidieron continuar con el paro de labores, a pesar de que el Consejo de la Judicatura Federal había ordenado su finalización. En una asamblea interna, los trabajadores optaron por esperar los resultados de una votación, que involucra a más de mil 700 jueces y magistrados de todo el país, para definir si el paro continúa de forma indefinida o si regresan a sus labores.
La votación, organizada por la Asociación Nacional de Magistrados de Circuito y Jueces de Distrito del Poder Judicial de la Federación (JUFED), concluirá este viernes a las 23:59 horas. A través de este proceso, los participantes deberán expresar si están a favor o en contra de la continuidad del paro.
Aunque el Consejo de la Judicatura Federal emitió una circular que ordena el regreso inmediato a las actividades, los trabajadores del Noveno Circuito decidieron mantener el paro hasta que se conozcan los resultados de la votación.
El conflicto ha generado incertidumbre sobre el funcionamiento de los tribunales, mientras se espera una resolución definitiva en los próximos días.
Seguiremos informando