Israel responderá al ataque con misiles de Irán ocurrido el pasado 2 de octubre según lo que considere mejor para su seguridad nacional, señaló el primer ministro Benjamin Netanyahu, tras el llamado del presidente estadounidense, Joe Biden, de evitar impactar instalaciones petroleras y nucleares iraníes.
Aunque desde Washington creen haber recibido compromisos de Israel de no atacar estos objetivos, un comunicado de la oficina de Netanyahu fue claro: «Escuchamos las recomendaciones de Estados Unidos, pero nuestras decisiones finales se basarán en nuestros propios intereses nacionales».
Rostami comentó que esta información es reservada y solo se divulgaría en caso de una guerra directa con Estados Unidos. «Lo que han visto es solo una pequeña parte de nuestro poder, nadie conoce la porción oculta», dijo, refiriéndose al ataque con 180 misiles balísticos a Tel Aviv realizado el primero de octubre.
Mientras tanto, el general iraní Esmail Qaani, comandante de la unidad de élite de la Guardia Revolucionaria, reapareció públicamente en los funerales del general Abbas Nilforushan, fallecido el mes pasado en Líbano durante un ataque israelí, lo que puso fin a las especulaciones sobre su posible muerte en otro ataque en la región.
Seguiremos informando.