Luego de obtener un tercer lugar en la undécima fecha de la NASCAR Challenge Series 2024 en el óvalo de Puebla, el piloto capitalino, Andrik Dimayuga, calificó a la etapa final de la categoría, que se llevará a cabo el próximo 2 de noviembre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
El volante del auto marcado con el número 67 Bizzarro-Fonelli-IureLex-DimayugaRacingTeam destacó el hecho de ser uno de los cuatro contendientes al título de su clase.
“El año pasado se nos fue el campeonato, pero ahora no vamos a cometer el mismo error. Pensé que ya tenía la cuarta victoria del año, pero la que viene es la buena, junto con el campeonato que sería lo ideal”, apuntó Dimayuga al concluir la competencia efectuada en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.
“Fue una carrea bastante peleada, con altibajos, pensé que podríamos asegurar la victoria, los resultados son muy diferentes a las expectativas durante de la carrera, pero cerramos con un tercer lugar, nos volvimos a subir al podio, y estamos listos para la final”, subrayó el capitalino.
En ese sentido, Andrik ponderó que se cumplió con el objetivo de librar el corte de tres pilotos que se quedaron afuera de la definición del campeonato, demostrando en todo momento un buen rendimiento.
“El objetivo era pasar a la final, la cual ya no será por puntos, sino el primero que cruce la meta, va a estar al rojo vivo, será muy competitiva”, pronosticó el joven volante de 20 años.
“Fue una carrera con pocas banderas amarillas, eso me gusto, fue bastante limpia, me pone contento que el auto respondió bien, somos contendientes para ser campeones, con un coche que salió entero” subrayó el ganador de la segunda, tercera y quinta ronda en Chiapas, Chihuahua y Aguascalientes, en ese orden.
Además de Dimayuga, Eloy Sebastián, Jorge de la Parra y Marco Marín fueron los pilotos que avanzaron a la gran final de la NASCAR Challenge Series 2024.