Huehuetlán, S.L.P.- Este domingo por la tarde el alcalde de Huehuetlán Ramón Martínez Avitud, fue detenido por elementos de la Guardia Civil Estatal al mando del Comisario Edgar Mar del Angel.
La presunta razón fue una revisión debido a que viajaba en un vehículo blindado y que en un costado presentaba un impacto de bala, sin embargo nunca revisaron la unidad, pues al descender el edil confronto al Comisario a quién le dijo que iba llegando a su casa y por eso estaban estacionados en la orilla de la carretera federal Valles-Tamazunchale.
Tras varios minutos de confrontaciones verbales, el alcalde señaló a los Guardias Civiles que «por favor retírense porque no cometían ningún delito, chequen lo que tengan que hacer, yo también estoy haciendo mi trabajo y ¿porqué tiene que venir a bajar de mi vehículo? No tiene impactos de bala chequele, no estoy intimidando a nadie, estoy en mi domicilio…».
El edil huasteco provenía de una reunión de alcaldes de MORENA en el municipio de Aquismón, cuando llego a su hogar.
Fue claro en decir que los elementos del equipo de Mar del Ángel han protagonizado en otras ocasiones situaciones similares, con amenazas y amedrentar a sus familias.
Los acompañantes del alcalde fuero revisados para ver si traían armas, portaban permisos o cualquier otro indicio, situación que quedo despejada tras la revisión y no se les encontró ninguna situación irregular.
Los elementos de la Guardia Civil viajaban en la patrulla 281, donde viajaban alrededor de 9 elementos, en uno de los momentos más álgidos el comisario se identifico como el «Capitán Ortega» y amedrento a los acompañantes del alcalde señalando que los mandaría llamar, porque supuestamente fueron identificados como escoltas, situación que desmintió el edil, al verse acorralado el Comisario señaló que los mandaría citar al «Batallón».
Tras varios minutos de discusión la gente de Huehuetlán bajo para acorralar a los elementos y de manera rápida dio la orden de retirarse, tal era su prisa que un elemento estuvo a punto de caer de la caja de la patrulla debido a que arrancó a exceso de velocidad, por fortuna no paso a mayores.
Fueron escasos segundos donde la gente alcanzó a tirar algunas piedras contra la patrulla 281, misma que en contra y a exceso de velocidad se retiró del sitio poniendo en riesgo a los automovilistas que estaban parados en la carretera debido al retén instalado.
Seguiremos informando.