A través de un comunicado, La Fiscalía General del Estado ha activado el protocolo de Alerta Amber para localizar a la pequeña Amanda Estefanía Rodríguez Hernández, de tan solo un año de edad, quien se encuentra en compañía de su madre, Cinthia Magdalena Hernández Banda, de 22 años. Ambas, originarias del municipio de Rioverde, desaparecieron tras salir de la capital potosina rumbo a la frontera.
El último contacto con ellas fue a través de un mensaje de texto enviado desde San Luis Río Colorado, en el estado de Sonora, lo que ha generado gran preocupación entre sus familiares. Según versiones de éstos, existe la sospecha de que ambas podrían estar cautivas e incomunicadas por personas conocidas como «polleros» en la zona fronteriza.
Las autoridades ya se encuentran realizando las investigaciones necesarias para localizar a madre e hija, intensificando las labores de búsqueda en la región fronteriza y solicitando la colaboración ciudadana para obtener cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero.
Se solicita el apoyo de la población en general para su pronta localización, sus familiares se encuentran preocupados.
Seguiremos informando.