En reunión de trabajo con el Comité Directivo de Tucson – México Sister Cities, el alcalde Enrique Galindo reafirmó la disposición del Gobierno Municipal de San Luis Potosí para fortalecer las relaciones educativas, culturales y económicas con aquella ciudad, con la que San Luis Potosí tiene mucho en común, así como para formalizar el hermanamiento entre ambas ciudades.
Enrique Galindo señaló que puede haber intercambio de experiencias y acuerdos en el ámbito industrial, educativo, de servicios y en cultura, pues además de que San Luis Potosí ha recibido reconocimientos como Ciudad del Aprendizaje, Ciudad Árbol del Mundo y la Escoba de Platino por sus acciones en materia de ecología, el próximo año será Capital Americana de la Cultura.
Los integrantes del Comité, encabezados por Luis Coronado Guel, potosino de nacimiento, coincidieron en señalar que San Luis Potosí ha mostrado un fuerte desarrollo en los últimos años y tiene un gran potencial en lo cultural, en riqueza histórica y arquitectónica, en gastronomía y en industria, entre otras áreas.
Coronado Guel dijo que en cada una de estas áreas es factible establecer acuerdos que impulsen el desarrollo, tanto de San Luis Capital como de Tucson, que es la segunda ciudad más grande de Arizona y fue la primera en obtener la designación como Ciudad Mundial de la Gastronomía por la Unesco.
Asimismo, destacó que es reconocida por su nivel de educación superior y su dinamismo económico con empresas en la industria aeroespacial, de defensa, las biociencias, transporte, logística, energías renovables, minería y servicios.