El personal de inspección del Centro Histórico sostuvo una reunión de trabajo con el Director de Comercio, Ángel de la Vega Pineda, en donde se les exhortó a trabajar de manera eficaz, honesta y con respeto hacia la población y el sector de los comerciantes de esta parte de la ciudad.
El funcionario municipal les señaló que la instrucción del alcalde Enrique Galindo Cebalos fue muy precisa, de que se debe respetar el reglamento del Municipio de San Luis Potosí y los comerciantes deberán cumplir con los requisitos, además de tener una supervisión permanente para evitar irregularidades o violaciones a la Ley.
De la Vega Pineda consideró que todos desempeñan un buen trabajo y se trata de que el Centro Histórico se mantenga en orden para sostener la buena imagen que existe, que atrae a muchos visitantes y consumidores, tanto locales como de otras partes del estado, del país y el extranjero.
Les manifestó que de su trabajo depende evitar que prolifere el ambulantaje y quienes sean comerciantes informales afecten en lo menos posible a las vías de tránsito, tanto peatonal como vehicular, así como a la imagen de la ciudad. Los inspectores se comprometieron a trabajar bajo estas instrucciones, en favor de la ciudad y de quienes ejercen el comercio.