Rioverde, S.L.P.- El presidente municipal Arnulfo Urbiola continuan hostigando e intimidando al regidor por Movimiento Ciudadano Salvador López Aguilar, sigue ignorando los documentos oficiales que ha girado el edil electo para que le sean respetados sus derechos civiles y electorales, documentos que han sido ignorados por completo.
El representante de Movimiento Ciudadano adelantó que su suplente Bernardo Guerrero podría ocupar su lugar, pero esto sin duda sería una total irregularidad «solapada» por el cabildo y el cacique de Urbiola.
Destacó que propuso realizar las sesiones de Cabildo en sedes alternas para cumplir con las medidas cautelares establecidas tanto para él como para la señora Rosa María Huerta, sin necesidad de que se crucen en las sesiones.
“He presentado varias justificaciones y escritos al municipio con fechas del 3 y 7 de octubre de 2024, que no han sido respondidos. Esta situación me ha llevado a iniciar un procedimiento ante el Tribunal Electoral. No estoy impedido legalmente para participar en el Cabildo; no tengo ningún procedimiento en mí contra bajo ninguna instancia jurisdiccional…», expresó el afectado.
Ante la falta de respuesta del ayuntamiento y del mismo alcalde Arnulfo Urbiola, es que decidió entablar este juicio para la defensa de sus derechos políticos-electorales.
Presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado en contra del presidente municipal Arnulfo Urbiola, la regidora Rosa María Huerta, Javier Martín Ortega, el jefe policiaco Jorge Daniel Taguada y Francisco Rodríguez Ramírez, Juez de lo Familiar del Tercer Distrito Judicial, a quienes acusa de privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad. Adelantó que incluso esta evaluando entablar un proceso legal ante el Tribunal Administrativo.
Arnulfo Urbiola a violado de manera constante la ley, ejerciendo actos de intimidación y hostigamiento a sus contrincantes politicos están a la orden del día, a quiénes se atreven a criticar sus excesos en el poder los acosa con sus esbirros y elementos de seguridad, fabricando delitos a diestra y siniestra, con tal de callar a sus “detractores”.
El pasado 2 de junio en otro acto característico de su intransigencia, mando detener a su contrincante a la alcaldía el abanderado por Movimiento Ciudadano Leobardo Guerrero, protagonizando por el mismo comandante Jorge Daniel Taboada, actuando sin una orden de aprehensión ni documentos que acreditarán el acto.
Seguiremos informando.