Después de su primera conferencia mañanera, Claudia Sheinbaum, a bordo de una de las camionetas de la Presidencia de la República, partió desde Palacio Nacional hacia el puerto de Acapulco, Guerrero, con el objetivo de evaluar los daños causados por el huracán «John».
Cerca de las 11:30 horas, salió por el acceso de la calle Corregidora, en una camioneta negra, acompañada por miembros de la Ayudantía presidencial.
Durante su conferencia matutina, la presidenta informó que tiene programada una reunión a las 16:00 horas de este miércoles con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, y el gobernador de Michoacán, Alfonso Ramírez Bedolla, para revisar los daños. En este contexto, Sheinbaum adelantó que es necesario realizar un nuevo censo en las zonas afectadas por las lluvias que perjudicaron a los habitantes de Acapulco la semana pasada.
Añadió que, aunque viaja por tierra, su regreso podría ser en avión, ya que necesita estar de vuelta en la Ciudad de México para presidir la reunión del gabinete de seguridad y la conferencia matutina del jueves.
Seguiremos informando.