La marcha por los 10 años la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa reunió a más de 10 mil personas para exigir “verdad y justicia” por el crimen de estado que cometió el Ejército mexicano.
En este 2024, los manifestantes señalaban que el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador, incumplió en resolver el caso. Las perosnas se reunieron en el Ángel de la Independencia y marcharon hacia el Zócalo capitalino.
La marcha fue encabezada por los padres de 43 estudiantes, miles de estudiantes, activistas y ciudadanos de diferentes estados del país le seguían. También hubo algunos desmanes, pintadas, destrozos y petardos lanzados por un grupo de manifestantes ajenos a los estudiantes, que rebasaron las vallas metálicas con las que fueron protegidos edificios y negocios de la zona.
“No tenemos información que nos pueda indicar lo que realmente ocurrió la noche del 26 de septiembre del 2014”, gritaba Isidoro Vicario, abogado de los familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.