Vecinos del Barrio de Tequis y de la calle Galeana en el Centro Histórico, denunciaron a través de las redes sociales, con videos, la manera en que se talaron y podaron árboles de estas colonias. Desde la semana pasada, el día miércoles, se comenzó con la denuncia pública. Los residentes aseguran que esto se hace con el fin de instalar cableado y antenas para un servicio de internet.
Una de las residentes que se encontraba a una cuadra del Jardín de Tequis, en la calle Mariano Avila, compartió un video en el que se observa al personal de Parques y Jardines mientras cometían lo que se conoce como un ecocidio, ya que, el árbol que podaban y talaban no afectaba en nada el paso vehicular ni de los peatones.
Se desconoce si el personal o trabajadores que realizan estas prácticas operan bajo algún permiso aprobado, previamente, por las autoridades correspondientes de ecología en el estado o la capital.
Se tiene conocimiento de que la poda de árboles solo genera una mayor afectación al cambio climático, por lo que las temperaturas pueden elevarse ante la falta de estos seres vivos que se encargan de la producción de oxígeno y aire limpio, así como de regular la sensación climática de la ciudad.
Seguiremos informando.