Con sensibilidad y una política de atención social que coloca en primer lugar a las y los potosinos, desde hace tres años el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha mantenido la gobernabilidad y paz social en las cuatro regiones, lo que genera condiciones idóneas para impulsar el crecimiento económico, industrial y en infraestructura que necesitaba San Luis Potosí, dejando atrás décadas de rezago de la herencia maldita.
Así lo afirmó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, quien agregó que, en el eje de paz del Tercer Informe de Resultados, el Mandatario Estatal expresó su compromiso de reconstruir el tejido social, alcanzar acuerdos y sumar voluntades, “tenemos un Gobierno en el que se combate la corrupción, se da certidumbre patrimonial a las personas y se protegen los Derechos Humanos”.
Puntualizó que en materia de gobernabilidad hubo grandes avances; en materia electoral, logramos tener elecciones en paz; se alcanzaron acuerdos con el Poder Legislativo y se logró la aprobación de siete iniciativas de Ley enviadas por el Poder Ejecutivo Estatal.
Asimismo, con el apoyo del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona se fortaleció el equipamiento personal y vehicular en dependencias muy importantes como la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas (CEBP), con la rehabilitación del Laboratorio de Genética que permitirá colocar al Estado como uno de los principales referentes en materia de identificación forense.
Torres Sánchez afirmó que en el Tercer informe de Gobierno se reflejó como las acciones y logros alcanzados en materia de gobernabilidad, bienestar social, vivienda, educación, salud, atención a las mujeres, desarrollo económico, infraestructura, movilidad y seguridad cambiaron la vida de miles de potosinas y potosinos que ahora son parte fundamental de las decisiones gubernamentales y que son aliados en este proyecto.
Seguiremos informando