Sobre el servicio de alimentos el Hospital Central hace del conocimiento de la población que es FALSO que haya fallas, el nosocomio cuenta con un sistema de alimentación diseñado para garantizar el bienestar de cada paciente, ofreciendo una variedad de dietas adecuadas a las necesidades médicas específicas de cada uno, según las indicaciones del médico tratante. Entre las dietas que manejamos se incluyen: blandas, normales, renales, hepáticas, suaves de consistencia, hiposódicas, bajas en grasa, dieta seca, para inmunosuprimidos, astringentes, complementarias, papillas, papilla diabética, líquidas, líquidos claros e hiperproteicas. Este enfoque garantiza una atención nutricional adecuada en función del estado de salud y las recomendaciones médicas de cada paciente.
Respecto a la disponibilidad de cubiertos y utensilios desechables, si bien el Hospital atraviesa una fase de transición presupuestal, sí cuenta con los recursos necesarios para proporcionar desechables a los pacientes, especialmente aquellos en condiciones delicadas como pacientes inmunosuprimidos y quemados. La distribución de alimentos se realiza con base en la lista de tipo de dieta elaborado por personal de enfermería, en los horarios establecidos de las 9:00 am, 1:00 pm y 7:00 pm, y en caso de que el paciente no se encuentre en su cama, el personal de enfermería se asegura de dejar el alimento hasta su regreso, garantizando que no se queden sin sus comidas.
Queremos destacar que el compromiso del personal del Hospital Central es evidente. En algunas situaciones, algunos trabajadores, por solidaridad y voluntad propia, han decidido adquirir utensilios desechables con sus propios recursos. No obstante, esto no se les solicita, no es obligatorio, ni tampoco es necesario que los pacientes traigan sus propios cubiertos o vasos, ya que el hospital sigue proporcionando estos artículos.
Como parte de nuestras políticas de eficiencia y uso responsable de los recursos, se solicita a todo el personal médico que haga uso del comedor llevar consigo sus cubiertos, platos o vasos necesarios para su consumo de alimentos. Esta medida tiene como objetivo evitar generar gastos adicionales innecesarios y contribuir al ahorro institucional.
El Hospital Central «Dr. Ignacio Morones Prieto» reitera su compromiso con la calidad en la atención médica y la salud de nuestros pacientes. Agradecemos la comprensión de la comunidad hospitalaria y nos mantenemos firmes en nuestra labor de continuar ofreciendo los mejores servicios posibles para todos nuestros usuarios.
Seguiremos informando