Una segunda ola de explosiones en aparatos de comunicación en Líbano ha dejado al menos 14 muertos y 450 heridos, sumando un total de 26 fallecidos y más de tres mil 200 heridos en tan solo 24 horas.
Las detonaciones de esta segunda ola ocurrieron en diversas localidades del país como el sur, el Valle de la Bekaa y los suburbios meridionales de Beirut, conocidos como el Dahye, fueron registradas nuevamente en áreas controladas por el grupo chií Hizbulá, aunque el número de heridos fue considerablemente menor que en la primera ola, que dejó casi dos mil 800 heridos.
🟡TERCERA GUERRA ISRAELÍ/LIBANESA💥 #Libano #Israel
A diferencia del ataque de ayer, en la ronda de explosiones de hoy incluye tiendas de reparaciones y ventas de dispositivos electrónicos, autos Mercedes Benz, motocicletas, dispositivos de huellas dactilares en entradas, paneles… pic.twitter.com/HvN7MQ0xOh— Maria Gabriela Vera (@MAGA0502) September 18, 2024
Según informes, mientras que la primera serie de explosiones involucró miles de buscapersonas, esta vez se trataron de aparatos únicamente de radio.
#URGENTE #ULTIMAHORA 🚨⚠️🚨⚠️… 🧨🧨🧨
Nuevo ataque TERRORISTA en todo LÍBANO, miles de dispositivos electrónicos con baterías de LITIO están ESTALLANDO, hay miles de heridos, casas, hospitales, escuelas y automóviles ardiendo, el caos a todo lo que da‼️
LA HUMANIDAD DEBE ACTUAR… pic.twitter.com/YHcQo4GEPF— CARLOS AGUIAR-NOTICIAS DE GEOPOLITICA🌐 (@Geopolitik_2030) September 18, 2024
La situación provocó la movilización de la Cruz Roja libanesa con ambulancias y organizaciones locales hicieron llamados a la donación de sangre. La Defensa Civil también reportó múltiples incendios en viviendas y vehículos a causa de las explosiones.
Los incidentes han generado preocupación sobre un posible conflicto más amplio en la región, especialmente tras las amenazas recientes de Israel hacia Hizbulá, mientras que la comunidad internacional observa con atención los acontecimientos, temiendo que la violencia pueda escalar aún más.