Profesionales de la salud del IMSS-Bienestar que laboran en el Hospital General de Mexicali, Baja California, realizaron con éxito la procuración de dos riñones y córneas que serán donados a dos pacientes en lista de espera para recibir un órgano o tejido.
Esta procuración de órganos se realizó gracias a la voluntad de la familia de un paciente masculino de 60 años que falleció a causa de enfermedad vascular cerebral (EVC) del subtipo hemorrágico, y al equipo de profesionales de la salud que formaron parte del proceso.
Posterior a la realización de los estudios de compatibilidad a los posibles receptores, fueron seleccionados dos pacientes del Hospital General de Mexicali para ser beneficiados: una mujer en espera de un riñón por más de cuatro años y un hombre con dos meses de espera, quienes ahora tendrán una nueva oportunidad de vida. Luego del procedimiento de trasplante, ambos se recuperan de manera favorable.
Para concretar con éxito las intervenciones, el equipo médico de diferentes disciplinas del IMSS-Bienestar llevaron a cabo los procedimientos con estricto apego a protocolos sanitarios y medidas de bioseguridad.
Con esta donación realizada en el Hospital General de Mexicali, este año se contabilizan dos, igualando la cantidad de donaciones de 2023.
Estas acciones son resultado de los esfuerzos continuos de IMSS-Bienestar por fomentar y fortalecer la cultura de donación de órganos y tejidos entre la población de Baja California y el compromiso de mejorar la calidad de vida de pacientes que enfrentan desafíos de salud.
IMSS-Bienestar invita a la población a convertirse en donador altruista de órganos y salvar vidas. El registro está disponible en https://bit.ly/
IMSS-Bienestar brinda servicios gratuitos y universales a todas las personas que no cuentan con seguridad social.
Seguiremos informando