Una grave denuncia ha sacudido a la comunidad de Matehuala, donde habitantes han señalado a Georgina Moreno Leal, directora del Asilo Municipal José Navarro Sahagun por presuntamente ocupar el lugar para embriagarse, además de ser señalada de actos de maltrato y robo de pensiones que reciben del Gobierno Federal los adultos mayores a su cargo.
Según testimonios y un video difundido, la funcionaria habría sido vista en diversas ocasiones consumiendo bebidas alcohólicas al interior de las instalaciones del asilo presuntamente en horas laborales sin importarle la atención de los abuelitos ni las condiciones en que se realice el trabajo.
En el video se aprecian botellas de bebidas alcohólicas que presuntamente fueron ingresadas al asilo por la propia directora para convertir la oficina en un espacio «privado», donde, a decir de testigos, no permite que la molesten para dar vuelo a su borrachera. Si bien beber hasta caerse de borracha no es un delito en sí, hacerlo en el lugar donde trabaja, sí califica como abuso de confianza.
Aseguran que la situación de los abuelitos alojados en el asilo es crítica, ya que la directora tiene en total descuido el control de la institución municipal. Este panorama ha generado indignación entre los habitantes de Matehuala, quienes exigen una pronta intervención de las autoridades para garantizar el bienestar de los adultos mayores y esclarecer los hechos a fin de que se le dé el uso correcto a las instalaciones.
Seguiremos informando