Dieron seguimiento agentes de la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, a un reporte de robo de un tractocamión, en el municipio de Villa de Zaragoza, los uniformados lograron detener al presunto responsable de este hecho y asegurar la unidad, con su cargamento.
El sospechoso junto con la unidad fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de la federación, para responder por el o los delitos en los cuales pudiese haber incurrido.
Los agentes estatales se desplegaron por los diferentes cuadrantes de la ciudad, dando seguimiento al reporte canalizado por el Sistema de Emergencias 911, logrando ubicar una unidad tipo tractocamión color blanco, el cual cumplía con las características de la unidad antes reportada, sobre el fraccionamiento Los Silos.
Rafael N., de 50 años de edad, fue abordado de inmediato, tras intentar huir al notar la presencia policiaca. Al no poder comprobar la posesión legal de la unidad de carga, ni del semirremolque marca Wabash, acoplado al tractocamión, se procedió a su detención.
Cabe señalar que, al realizar una inspección a la caja seca acoplada al vehículo de carga, se logró asegurar aún con los artículos que transportaba, siendo piezas de metal.
Entre los indicios asegurados, se ubicó un inhibidor de señal de ocho antenas. Tanto el detenido como lo asegurado, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República, para lo que la ley determine.
Seguiremos informando.