La dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí se encuentra lista para supervisar la actividad comercial que se llevará a cabo durante los festejos patrios, únicamente el 15 y 16 de septiembre, principalmente en el Centro Histórico, para lo cual se realizará un despliegue de personal en tres turnos que vigilará el ordenamiento del comercio.
En la Alameda Juan Sarabia se instalarán alrededor de 20 comerciantes con venta de antojitos mexicanos, así como un estimado de 22 juegos mecánicos o de destreza, los cuales estarán distribuidos en esta área. Los giros tradicionales como: dulces y artículos patrios, se instalarán como cada año en espacios destinados para esta actividad en plazas y calles del centro histórico previa autorización.
La supervisión de estas actividades se llevará a cabo por personal de inspección en los turnos: matutino, vespertino y nocturno con la misión de mantener en orden de las actividades comerciales en vía pública, evitando la invasión del comercio no autorizado, revisando se respete el giro y cumplimiento a los horarios permitidos.