Xilitla, S.L.P.- Un funcionario de la administración municipal fue captado en video cuando intentó herir a su rival en un pleito callejero el pasado jueves por la noche en en las calles del Pueblo Mágico, se trata de Edmundo cortes Zorrilla director de protección civil municipal.
En el video se observa que sale corriendo tras de otro sujeto, a quién en un descuido con su brazo derecho intentó darle un golpe en el costado izquierdo a otra persona del sexo masculino con la que peleaba, se dijo que intentó herirlo, sin. embargo no se apreció si portaba un arma blanca.
Entre los gritos que profirió el fino funcionario se escucha decirle «ch*** tu ma*** w*y» y «perro de mi***a», el aporreado contrincante solo le respondío «porque me vas a acusar» temeroso por la furia del Cortes Zorrilla pedía a gritos al «poli» ayuda.
En la zona se presentó una patrulla de la Policía Municipal, pero solo estaban de espectadores, no intervinieron para nada, dejando que a la antigua solucionaran sus problemas, solo un. joven que presencio los hechos intento separarlos, sin embargo Edmundo Cortes estaba tan furioso que arremetió contra el pacifista y tras quitárselo de en medio, corrió tras su rival.
No es la primera vez que este funcionario protagoniza hechos violentos en el pueblo mágico. El pasado 15 de marzo el violento sujeto volcó la unidad motriz en que viajaba conduciendo en estado de ebriedad, el exceso de velocidad hizo que perdiera el control y chocó contra una barda para volcarse, impactar un poste, pesé a las evidencias del accidente no fue detenido.
El hecho más reciente fue el pasado 3 de septiembre al finalizar la «Feria del Café» el funcionario agredió con una navaja a un trabajador del Hospital Básico Comunitario, la herida de gravedad fue cerca del pecho. A pesar de todo esto no fue detenido.
Ahora se suma a la lista este pleito callejero, goza de total impunidad y protección del alcalde reelecto Oscar Márquez, quién a pesar de los múltiples pleitos y agresiones lo sigue manteniendo en el cargo, sin que nadie le haga nada por temor a lo violento que se ha vuelto el sujeto en cuestión.
Seguiremos informando.