En la entrega de estímulos y reconocimientos a trabajadores municipales con 20, 25 y 30 años de servicio, el Alcalde Enrique Galindo anunció que en los próximos tres años se consolidará el sistema laboral del Ayuntamiento en materia salarial, prestaciones y jubilaciones, así como para contar por primera vez con un fondo de pensiones que vendrá a solucionar uno de los principales problemas que enfrentan los gobiernos en todo el país.
Afirmó que, en el marco de la justicia laboral que ha venido impulsando desde el inicio de su administración, a partir de la nueva administración que iniciará el 1 de octubre, habrá buenas noticias y se dará a conocer el proyecto para la creación del fondo de pensiones, a través de un fideicomiso.
En este sentido, el alcalde Enrique Galindo Ceballos explicó que se trata de una propuesta objetiva y alcanzable, a la que se hacen ya los últimos ajustes, para que por primera vez el Municipio de San Luis Potosí cuente con un sistema de pensiones que dé certeza a los trabajadores sin desestabilizar económicamente al Ayuntamiento.
Asimismo, durante la entrega de reconocimientos a 69 trabajadores municipales, anunció la basificación para todo el personal que tenga más de 20 años de servicio, muchos de los cuales tenían qué firmar periódicamente su renovación de contrato.
“En los últimos tres años no hemos escatimado esfuerzos para mejorar las condiciones del personal que ha dedicado gran parte de su vida a servir a la sociedad y vendrán más buenas noticias en el próximo trienio“, aseveró.