Ciudad Valles, S.L.P.- Una mejora continua y un trato más humanitario son parte de las premisas del nuevo director del organismo operador del agua, Alfredo Zúñiga Hervert. Este jueves, de manera oficial tomó posesión y fue el presidente municipal David Medina Salazar quien ante integrantes de la junta de gobierno le tomó protesta.
En su primer declaración Zúñiga Hervert dijo que la prioridad serán los drenajes colapsado, los bacheos y sobre todo impulsar el proyecto para la rehabilitación de la planta potabilizadora.
“Se tendrán que presentar y gestionar recursos, es un organismo autónomo que debería vivir de las cuotas, pero lamentablemente hay muchos colapsos y lo viví desde desarrollo urbano y hay algunas mejoras que hay que hacer en infraestructura hidráulica, presente a través de Codesol un proyecto para la rehabilitación de la planta potabilizadora, hay correcciones que se están haciendo ante Conagua y CEA, una vez que esté listo se presentara ante la instancias necesarias para bajar los recursos necesarios, este proyecto tiene un costo que ronda los 400 mdp”.
Alfredo Zúñiga Hervert, fue director de Interapas en el trienio 2015-2018, por lo que aseguró que cuenta con la experiencia para poder dirigir uno de los organismo más importantes del estado, se tienen conocimiento y la buena relación con dependencias federales y estatales para hacer un mejor trabajo.
Pidió un voto de confianza en esta nueva administración, que trae un compromiso con toda la ciudadanía para dar un buen servicio.
“Tenemos que planear algunas cosas, estamos empezando a ver la problemática que existe para mejorar, es muy importante el tema de la cultura del agua, estamos acostumbrados a no hacer buen uso; debe haber una buena gestión de recursos. Lo que podamos mejorar lo haremos…”..
Se revisarán todas las áreas y las tres subdirecciones, para analizar los puestos y ver como se trabaja, aun no establece si habrá despidos de funcionarios que entraron a laborar con Francisco Gómez.
La salida de Paco Gómez
Gómez Faisal tuvo un tormentoso paso por la DAPA con escándalos por cobros excesivos, cobros injustificados, mal manejo de la crisis hídrica, de manera más reciente la falta de cloración del agua turbia a raíz de las lluvias.
Incluso hubo graves señalamientos de personas enfermas por consumir y/o utilizar el agua turbia, niños y adultos mayores afectados con infecciones en la piel y gastrointestinales eran los que se les atribuía.
Los continuos enfrentamientos entre diversos sectores de la sociedad con el director de DAPA, causaron graves conflictos a la administración, le falto seriedad para desempeñar su cargo, fueron algunos de las observaciones que el mismo alcalde David Medina le replicó en más de una ocasión.
Incluso el mandatario potosino Ricardo Gallardo lo exhortó en más de una ocasión a transparentar los recursos que ingresaban al organismo, ante las constantes quejas que se vertían sobre las cuotas que cobraba el organismo a la ciudadanía y la falta de trabajo en la reparación de drenajes, fugas e incluso los baches que se generaban por trabajos de reparaciones.
En más de una ocasión sostuvo desencuentros y fue denunciado por malos tratos de parte de regidores de cabildo, quienes no toleraron su impertinencia, señalándole sus actitudes desdeñando su investidura.
Hace apenas una semana nuevamente el Gobernador fue tajante en decir que si “Paco Gómez se tiene que ir, se va a ir”, ante los constantes señalamientos por la falta de trabajo y transparencia en el manejo de los recursos. Hoy finalmente se concretó su salida, en medio de fuertes consigas por su actitud y desempeño.
Seguiremos informando.