El vehículo donde viajaba el alcalde de Tierranueva, profesor Rubén Rodríguez Rodríguez, se salió del camino, poco antes de llegar al entronque con la carretera 57. Solo hubo daños materiales leves, según lo comentó el propio edil a través de sus redes sociales.
El accidente sucedió por la mañana, cuando el presidente se trasladaba a bordo de una camioneta blanca, tipo pick-up, iba a la capital potosina donde tenía agendada algunas reuniones en dependencias oficiales.
La carpeta de rodamiento, por lluvia prevaleciente., fue factor determinante para que, al momento de tomar la pronunciada curva que se encuentra en ese lugar del ramal de la 57 a Tierra Nueva, las ruedas delanteras derraparan.
El profesor Rubén no logró retomar el control del volante, el vehículo se salió del camino para proyectarse contra un arbusto de Huizache, ahí terminó su trayectoria errática.
Conductores de otras unidades, detuvieron la marcha para auxiliar a posibles víctimas, pero el alcalde ya había bajado de la unidad y reportó que todo estaba bien. El automotor estaba bien, solo algunos daños materiales leves, cambio de unidad y prosiguió el viaje.
Más tarde, a través de redes sociales comentó el incidente y, confirmo que el factor determinante en el percance sufrido fue la carretera mojada, por lluvia prevaleciente.
El automotor fue remolcado con una grúa a un corralón.
Seguiremos informando.