Ciudad Valles,S.L.P.- El alcalde David Medina se comprometió con los habitantes del ejido La Subida, para darle solución rápida al problema del desabasto de agua, el cuál se registro desde hace algunos meses y se atendió con el abasto a través de pipas.
Dijo que se suspendió el bombeo para poder hacer reparaciones tras las intensas lluvias, además hay muchas tomas clandestinas e ilegales para bloqueras y otros comercios.
La toma principal se ubica en Santa Anita municipio de Aquismón, y cuando es necesario para realizar reparaciones se suspende el bombeo y se bajan las cuchillas, esto hace que el suministro se pare por completo y tarden hasta tres días en volver a cargar agua las bombas.
«Ayúdenos a denunciar todas las tomas clandestinas, que utilizan el agua para bloqueras, para comercios que no pagan, me comprometo con ustedes hacer comités de agua y que ustedes también tomen conciencia del cuidado del agua…».
Aseguró que el martes estará en el ejido La Subida para establecer compromisos con los habitantes de la cordillera y solucionar el problema del desabasto.
Seguiremos informando.