Se realizó la última ronda de campaña regular NASCAR México en la ciudad de Aguascalientes carrera que da paso a playoffs en donde 10 serán los aspirantes a un nuevo título de la categoría, por lo que era sumamente importante para los pilotos de Canel´s dar fin con un buen resultado.
Complicado el primer día de actividades para los representantes de Canel´s #22 y #88 al no encontrar el balance adecuado de sus unidades durante las dos prácticas previas a calificación, situación que fue un factor importante para lograr posicionarse en buen lugar de la parrilla de salida teniendo que hacerlo desde el 17 Rubén y 25 Santiago.
Estudiando la situación y poniendo los datos registrados sobre la mesa, el Ing. Ramiro Fidalgo logró descifrar parte de la situación de sus autos Canel´s la mañana del Domingo previo a la carrera final de campaña regular en donde el trabajo por parte de Rubén y Santiago sería inminente al tener que salir rápidamente de esos lugares y posicionarse en los que otorgan la mayor cantidad de puntos.
Todo listo para el inicio de una nueva carrera NASCAR México estaba en línea de partida, el protocolo como cada fin de semana había estado presente en el Óvalo Aguascalientes México, el comando de arranque así como los honores correspondientes, los auto ingresan a pista, Rubén y Santiago posicionados en lugares no vistos esta campaña, la bandera verde se prepara en puesto uno, los autos agrupados para el arranque, el reloj marca las 13:23 de la tarde, los aficionados en gradas se ponen de pie para observar el gran arranque de carrera.
Trabajando desde el inicio Rubén García Jr. Canel´s a pocos giros del comienzo, alentado en todo momento por su spotter dirigiendo cada uno de sus pasos, logra recuperar algunas posiciones, así se mantiene durante las 170 giros de duración, en momentos reportando algún malestar en la parte trasera o delantera del auto que pudo ser solucionada en el momento de PIT STOP, grandes rearrancadas le permitieron al final recuperarse para así cruzar la meta en la posición cuatro.
Rubén García Jr. Canel´s “Indudablemente fue un fin de semana complicado en donde no pudimos tener el balance adecuado, principalmente el sábado, al final el Ing. Ramiro pudo descifrar algunos puntos para el arranque de carrera y otros para el final, eso nos permitió tener la confianza de ir por el podio, nos faltó poco pero creo que realizamos un buen trabajo todos los del equipo #88, satisfecho por el cuarto lugar, ahora a enfocarnos y trabajar a más del cien por ciento para la recta final, se viene lo más duro de la campaña”
En la parte trasera del contingente Santiago Tovar se recuperaba satisfactoriamente poco a poco, en un momento pierde nuevamente posiciones al sentir diferente su unidad, al entrar a pits es arreglado para así volver a salir tratando de recuperar lo perdido, al final tras un gran trabajo de carrera escalando lugares cruza la bandera a cuadros en lugar quince.