Luego de tres años de administración pública, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, presumió completar entre el 60 y 70 por cierto de sus compromisos de campaña. Así lo afirmó este lunes en entrevista; además, afirmó que en los próximos tres años que le quedan de gobierno impulsará más obras, proyectos y apoyos en beneficio de todos los potosinos.
A través de las obras de infraestructura vial, educativa y de salud, así como de inversión en seguridad y bienestar social, el mandatario justificó el avance de San Luis Potosí durante la primer mitad de su periodo en la gubernatura.
Expresó que vienen más obras para todo el territorio potosino y, aprovechando el cambio de administración del Poder Ejecutivo Federal, presentó proyectos que impulsarán el desarrollo del Altiplano, la Zona Huasteca y la Zona Metropolitana con presupuesto del Gobierno de México.
Detalló que, en el Altiplano potosino se está gestionando llevar a cabo el proyecto de la presa de La Maroma con presupuesto federal, así como la presa de Las Escobas, en la Zona Metropolitana. Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que durante sus primeros 100 días de gobierno, arrancará las obras de ampliación de la recién inaugurada carretera Valles-Tampico en la Huasteca y, en esta misma región, la modernización del aeropuerto de Tamuín.
Finalmente, Gallardo Cardona explicó que, para la Zona Metropolitana, el proyecto de construcción del segundo piso de la carretera 57 ya está presentado, sin embargo, aún falta determinar si la obra estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional o si la licitación estará abierta para alguna otra constructora.
Seguiremos informando