El Ayuntamiento de San Luis Potosí recibió este viernes la certificación como Municipio Promotor de la Salud por los Servicios de Salud del Estado de San Luis Potosí, en reconocimiento por el compromiso del Gobierno Municipal en impulsar la salud y mejorar la calidad de vida de las y los potosinos. Durante la ceremonia de entrega, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos destacó que este logro es fruto de un trabajo coordinado entre las diversas áreas del Ayuntamiento y la colaboración con la comunidad; además de las acciones del programa La Ruta de la Salud, con el que se han otorgado servicios médicos de calidad y se han entregado lentes, auxiliares auditivos y equipo técnico funcional a habitantes de las colonias y zonas rurales de SLP.
En la séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Alcalde subrayó la importancia de la transversalidad en el Gobierno Municipal, lo que ha permitido alcanzar metas significativas. «El esfuerzo de áreas clave como el DIF Municipal, Ecología, Servicios Municipales, Educación y Deportes, ha sido fundamental para lograr este reconocimiento. Estos primeros tres años de administración han consolidado logros importantes, y esta certificación es un ejemplo claro», señaló Galindo Ceballos, quien también expresó su agradecimiento al Gobernador del Estado y a los Servicios de Salud, por la confianza depositada en el Ayuntamiento, lo que ha sido clave para el éxito de estas iniciativas.
La Dra. Flor Lilian Estrada Martínez, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 de los Servicios de Salud en el Estado, resaltó que esta certificación no solo es un reconocimiento, sino un compromiso social que refuerza el trabajo conjunto: «Hoy, SLP se convierte en un referente para otros municipios, demostrando que cuando sociedad y gobierno trabajan de la mano, los resultados impactan de manera positiva en cada hogar».
En la decimosexta Sesión Ordinaria de Cabildo, celebrada este viernes, el Pleno del órgano colegiado municipal aprobó por mayoría los lineamientos de la protección de los Árboles Patrimoniales de la Capital, lo que representa un refrendo al compromiso del Ayuntamiento de San Luis Potosí por el nombramiento como Ciudad Árbol del Mundo.
También se aprobó por unanimidad una Pensión por jubilación y una Pensión por invalidez derivada de riesgo de trabajo, para extrabajadores municipales.
Posteriormente, en Sesión Extraordinaria, se aprobó por unanimidad la adecuación presupuestal al 31 de julio de 2024, gracias a la obtención de ingresos adicionales provenientes de las aportaciones federales.
Seguiremos informando