Ciudad Valles, S.L.P.- Carreteras, un hospital y el nuevo aeropuerto de Tamuín son las tres magnas obras que el Gobernador Ricardo Gallardo anunció este día durante su gira de trabajo por la Huasteca.
Anunció la construcción de la carretera de Aquismón cabecera hasta el Sótano de las Golondrinas, en Tanquián se inauguro el tramo hasta San Martín, pero ahora continuará la obra carretera hasta San Vicente, una vez que concluya ese eje seguirán hasta Tamuín; también informó que este jueves comenzaron los trabajos en el eje Xolol a Tancanhuitz, son más de 2 mil millones invertidos en este tercer año de gobierno
Sin embargo el proyecto más ambicioso es el de mil 600 millones de pesos, que se solicitó al Gobierno Federal para la modernización de la carretera federal Valles-Tampico. Esto permitirá que se pueda tener mayor movilidad para conectar el centro del país con el puerto de Tampico.
«Ya le pedí a la doctora que la arranquemos en sus primeros cien días de gobierno, esperemos que lo pueda lograr, lo que si es un hecho que arranca en sus primeros días de gobierno el aeropuerto de Tamuín, entre los cuatro proyectos magnos que le entregamos a la doctora tres son para la Huasteca y que van a detonar valles…».
Para complementar la obra del Aeropuerto de Tamuín, han emprendido giras de trabajo en Estados Unidos y están trabajando para que aerolíneas americanas lleguen directamente a la región desde San Antonio, Misión, McAllen, Dallas y Houston para que cada fin de semana haya turismo extranjero.
Otro de los proyectos más importantes y que ha estado sobe él para llevarlo a cabo es la reconstrucción del Hospital General, que ya está migrando al sistema IMSS-Bienestar. Se pretende casi reconstruirlo es utilizar su «cascaron» y reconstruir por dentro desde equipamiento, medicinas, doctores, personal de enfermería especialistas.
«Queremos que sea igual o mejor que el Hospital Central, esa es la intención porque con eso le daríamos atención a 22 municipios, no solo de la Huasteca y no es una cosa menor, por eso lo quise hacer conveniado con Gobierno Federal. Van a empezar a llegar médicos cubanos y también especialistas, hay unos que faltaban como neurólogos que aquí ocupamos de planta, el medicamento también es lo principal para nosotros…».
Lo importante, resaltó, es que la ciudadanía sepa que todos los esfuerzos que se está haciendo es para detonar Valles. Se les dotará a los municipios de ambulancias nuevas para que ellos se encarguen de los traslados de pacientes el nuevo Hospital, se pretende que sea un hospital mejor que el de Tampico y que Valles se convierta en la «resonancia médica».
Finalmente dijo que vienen más acciones para detonar a la región, y por ello necesitan trabajar coordinadamente con los alcaldes de la zona.
Seguiremos informando.