México y el mundo

Estados de México no vuelven a clases por violencia

* Guerrero, Chiapas y Michoacán se encuentran en riesgo

Las clases en educación básica empezaron esta semana en todo el país, pero la violencia se hizo presente en algunas entidades de la república por lo que los niños y adolescentes siguen a la espera de su retorno a las aulas.

Guerrero y Chiapas son los estados afectados por la violencia y la inseguridad que viven a causa del crimen organizado, mientras que en Michoacán los profesores se encuentran en paro laboral.

El secretario de Educación de Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, señaló que a causa de la situación las clases iniciaran de manera virtual durante el tiempo que la situación logre solucionarse en comunidades de Coyuca de Benítez y Petatlán, en la Costa Grande, así como en el municipio de Leonardo Bravo, en la Sierra.

Los profesores de estas comunidades han reportado ser víctimas de la delincuencia. Sufrieron robos de sus autos y pertenencias, además, de que dos grupos criminales mantuvieron un enfrentamiento en la comunidad de Leonardo Bravo.

Las instituciones académicas están preocupadas ya que no todos los alumnos tienen la posibilidad de tomar clases virtuales por la falta de recursos y tecnología en sus casas y en las propias escuelas.

La inseguridad ha alcanzado todos los rincones de estas comunidades, comercio, presidencias municipales, escuelas y viviendas viven aterrorizadas por la violencia.

Seguiremos informando.

Mostrar más
MUNICIPIO SOLEDAD GRACIANO SANCHEZ
Botón volver arriba