Tanlajás, S.L.P.- Tres años tiene habitantes del ejido La Argentina solicitando la construcción de un Centro de Salud, para la atención de cientos de familias.
Madres de familia de la localidad comentó que el año pasado bloquearon el acceso a la localidad y aunque fueron atendidos solo promesas que nunca se cumplieron fueron las que recibieron.
Actualmente los habitantes de la localidad sufren por no poder tomar consultas en sitios seguros, mucho menos tiene personal que los pueda atender durante las emergencias.
Llegar a la cabecera municipal tarda casi una hora, si se trata de una urgencia, simplemente los pacientes no alcanzan a llegar, por lo que su vida sigue en riesgo.
Expresaron que el municipio poco ha hecho por ayudarles en solucionar su problema, los servicios de salud solo envian un pequeño grupo de trabajadores mismos que atienden a la intemperie a los pacientes sean niños o adultos, sin embargo esto no da la privacidad necesaria que requieren los pacientes.
Lamentaron que los pueblos originarios estén abandonados de la mano de los Servicios de Salud en el estado y del municipio, que poco o nada hizo por ayudarles.
Seguiremos informando