¡Gobernadora, gobernadora, gobernadora! Fue el grito con el que cientos de potosinos vitoreó a la actual secretaria de Seguridad del Gobierno Federal y próxima secretaria de Gobernación, la potosina Rosa Icela Rodríguez Velázquez, a quien, desde hace varios meses, han venido manejando como una carta fuerte que podría dar batalla en la contienda por la gubernatura de San Luis Potosí en 2027.
Fue durante el evento inaugural de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, cuando los potosinos, principalmente militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional, no sólo se desgastaron en elogios para la funcionaria federal, sino que también la perfilaron para la próxima contienda electoral.
Evidentemente emocionada, Rosa Icela agradeció las muestras de cariño de los potosinos, pero aparentó no prestarles mayor atención, como si quisiera simular que no le interesa la contienda electoral en la que, por cierto, su hermana Rita Ozalia, también se maneja como una de las posibles candidatas. Rosa Icela dejó el micrófono en medio de los vitoreos, saludó a Sheinbaum, a AMLO y al gobernador Ricardo Gallardo, quien también se encontraba presente, para luego tomar asiento con toda tranquilidad.
En San Luis Potosí, la lucha por la gubernatura será, según adelantan, entre Morena y el Verde, ya que ambos quieren poner a su candidato, pero como parte de una alianza o coalición, sin embargo y aunque ya han planteado posibles acuerdos para transitar en paz y trabajar en conjunto, las diferencias y rivalidades entre los lideres y militantes de ambos partidos siguen a flor de piel.
Seguiremos informando.