Las intensas lluvias que azotaron la provincia de Liaoning, en el noreste de China, han causado la muerte de once personas y la desaparición de catorce más, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades el viernes y por la cadena de televisión estatal CCTV.
La televisora precisó que entre las víctimas se encuentran diez ciudadanos y un funcionario que intentaba ayudar a los afectados, mientras que las otras catorce personas están oficialmente desaparecidas, según la información proporcionada durante una conferencia de prensa en Huludao, una ciudad de Liaoning.
Las lluvias torrenciales han provocado daños significativos en Huludao, especialmente en los distritos de Jianchang y Suizhong, como se mencionó en la rueda de prensa.
Las precipitaciones han impactado severamente las carreteras, los servicios de electricidad y comunicación, así como las viviendas y los cultivos, añadió el canal.
El jueves, los medios estatales informaron que más de 50.000 personas fueron evacuadas de Huludao debido a las lluvias continuas que persisten desde hace varios días.
Seguiremos informando.