La capital potosina está lista para cerrar la gestión 2021-2024 con un enfoque ambicioso en el turismo, presentando una serie de festivales, exposiciones, congresos y convenciones nacionales que prometen dinamizar la economía local y proyectar a la ciudad en el ámbito nacional e internacional.
El alcalde Enrique Galindo Ceballos, junto con la directora de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta, dio a conocer que San Luis Potosí será un participante destacado en el Festival Cultural Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, que se llevará a cabo en Durango del 16 al 18 de agosto. En este evento, que reúne a 14 ciudades patrimoniales, se discutirán temas de interés común, con Galindo Ceballos presidiendo el organismo.
En el ámbito del turismo de reuniones, la ciudad será sede de varios eventos importantes en septiembre. Entre ellos, el Congreso de Arquitectos (4 al 8 de septiembre), el LVI Congreso Mexicano de Anestesiología (11 al 14 de septiembre), el 3er. Congreso de Agroecología (23 al 27 de septiembre) y la Reunión de Médicos Pediatras Egresados del Instituto de Pediatría (26 al 28 de septiembre). Estos eventos no solo aportarán una significativa derrama económica, sino que también proyectarán la imagen de San Luis Potosí como un destino de excelencia para el turismo de reuniones.
Además, del 23 al 25 de agosto, la ciudad acogerá el Congreso RENACBVI (Red Nacional para la Inclusión de Personas Ciegas y con Baja Visión), con la participación de destacados actores nacionales e internacionales en el ámbito de la discapacidad, incluyendo la Unión Latinoamericana de Ciegos.
En cuanto a los eventos gastronómicos, la Copa Cerveza San Luis Rey, que se celebrará del 22 al 24 de agosto, promete ser una competencia deliciosa con más de 150 cervezas de presencia nacional e internacional.
Para septiembre, del 2 al 6, San Luis Potosí será la sede del Congreso Nacional e Iberoamericano de Guías de Turistas, reafirmando su compromiso de continuar posicionándose como un destino turístico atractivo.
El alcalde Galindo subrayó que, de cara al cierre de su administración, el principal objetivo será consolidar a San Luis Potosí como un destino turístico de referencia, manteniendo y fortaleciendo el concepto construido durante los últimos tres años.
“¿Cuál es el reto? Sostenerlo. El otro reto es consolidarlo, en tres años pusimos las primeras piedras de lo que queremos, ser reconocidos como destino turístico, pero es consolidarlo como ya pasa en turismo de inclusión que nos reconocen”, concluyó.
Para más detalles, los interesados pueden visitar San Luis Capital.
Seguiremos informando