Derivado de recorridos de supervisión y reportes de la ciudadanía, la dirección de Servicios Municipales, a través del área de Alumbrado Público, atendió varios desperfectos en las líneas de energía eléctrica, así como luminarias apagadas, con la finalidad de cumplir con la indicación del alcalde Enrique Galindo Ceballos, de mantener calles, avenidas y jardines públicos iluminados para brindar mayor seguridad.
En el Jardín de San Miguelito se atendió una falla que dejó varias luminarias apagadas. Tras rastrear el problema, los trabajadores detectaron que las líneas de alimentación eléctrica estaban cortadas, lo que impedía el correcto funcionamiento del sistema de iluminación. Fue reparado y reconectado de forma inmediata al circuito principal.
Otro reporte que fue atendido de forma urgente en las últimas horas ocurrió en el Fraccionamiento Retornos de la Avenida Kukulkán, donde había una gran cantidad de luminarias apagadas. Al investigar la falla, se localizó un cable caído que estaba causando un cortocircuito.
En el Centro Histórico de San Luis Capital se atendieron dos fallas, una en la Plaza Milenio, específicamente en el perímetro de la calle Uresti, entre Venustiano Carranza y Madero, donde había cuatro faroles nuevos apagados; otra en la calle Álvaro Obregón, desde Escobedo hasta Reforma, afectando aproximadamente a 30 luminarias tipo bellota.
En otro punto, las cuadrillas de Alumbrado Público repararon las líneas y las reconectaron al circuito, dejando los faroles y luminarias encendidos
Seguiremos informando.