La dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos del Gobierno de la Capital dio a conocer el informe del área de Aseo Público, correspondiente a la última semana, en el que reporta que la recolección superó las 93 toneladas de basura.
Se informa que la mayor concentración de residuos en la que se duplicó la limpieza y recolección fue el Centro Histórico, en donde se retiraron 38 mil 840 kilos de las calles y de plazas y jardines. En lo relativo a los desechos sólidos urbanos generados de eventos extraordinarios, se precisó que la recolección alcanzó los 27 mil 600 kilos.
Por otro lado, en los operativos de limpieza con barrido manual y mecánico, sobre todo en los puentes de Salvador Nava, se retiraron 27 mil 057 kilos en una semana. La coordinación de Aseo Público hace el llamado a la ciudadanía para no arrojar basura a las calles, y sí depositarla en los contenedores. También para respetar los días y horarios en que pasa el camión recolector de basura a las colonias, para no abandonar los desechos en la vía pública.