El presidente de México, Andres Manuel López Obrador, mencionó en su mañanera de hoy que el gobierno de los Estados Unidos retirará la orden de extradición que tenía en contra de Ismael «El Mayo» Zambada y de Joaquín Guzmán López, hijo del Chapo Guzmán.
«También me informaron de que Estados Unidos ya solicitó que no se continúe con el juicio de extradición. Porque tenían una solicitud de extradición del señor Zambada y de Joaquín Guzmán López. Entonces, están solicitando que se cancele la solicitud que hicieron anteriormente de extradición».
El presidente también resaltó que siguen a la espera de que las autoridades norteamericanas les proporcionen más información sobre la detención de los dos capos, que ocurrió hace tres semanas. Agregó que es la Fiscalía General de la República la que tiene comunicación directa con Estados Unidos para abordar todos los delitos cometidos en suelo estadounidense y mexicano.
«Pero hay que ver qué resuelve la Fiscalía General de la República en el país sobre lo que está investigando, que ya dio a conocer en un boletín. Todos los posibles delitos que se cometieron en este caso. Entonces todavía vamos a esperar y ojalá y la Fiscalía informe lo más pronto posible».
Seguiremos informando.