la mañana de este miércoles, una explosión a un costado del Hospital Lomas, en la capital potosina, encendió las alertas de las autoridades de los tres niveles de Gobierno, pues las primeras versiones de los hechos versaban sobre la fuerza de la explosión y los heridos que dejó como saldo.
Elementos de la policía municipal de la capital, así como del Ejército Mexicano fueron los primeros en llegar, estos últimos, expertos en artefactos explosivos. En el lugar, dieron cuenta de que se trataba de una construcción de ampliación del anteriormente mencionado nosocomio.
Tras el siniestro, dos personas resultaron heridas, uno de ellos de gravedad. Ambas víctimas formaban parte del equipo de trabajo de las obras; finalmente fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica de urgencia. Mientras, autoridades de seguridad y protección civil investigan las causas que pudieron haber ocasionado la explosión.
Protección Civil atiende explosión a un costado del Hospital Lomas
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), acudió al reporte de una explosión, derivada del uso de pólvora al estar cargando el cartucho en una construcción que se utilizaba para romper piedra, en la calle Palmira a un lado de un hospital al poniente de la ciudad, donde dos trabajadores resultaron lesionados y fueron trasladados para recibir atención médica.
El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que la empresa encargada de la construcción es originaria de Zacatecas y al momento de realizar la inspección las autoridades federales, estatales y municipales detectaron que no contaba con los permisos para el uso de explosivos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de que encontraron un camión con explosivos, por lo que fueron decomisados por las autoridades correspondientes.
Finalmente, dijo que el lugar fue acordonado y fueron colocados sellos de clausura por parte de autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Seguiremos informando