Este lunes, durante la Septuagésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, se aprobó por unanimidad la designación e integración de la Comisión de Entrega y Enlaces de la administración pública municipal, en cumplimiento con la Ley de Entrega-Recepción de los Recursos Públicos del Estado y Municipios.
Con la finalidad de realizar una transición democrática ordenada, la Comisión de Entrega quedó conformada por la Presidenta Municipal, Araceli Martínez Pérez; Síndico, Michel Janeth Fuentes Delgado, y los regidores José Antonio Zamarripa Quintero (PVEM), Elvia Velázquez Aguiñaga (MORENA), Oscar Sebastián Campos Amaro (PAN), Paola Alejandra Arreola Nieto (MC), José Luis Campos Torres (PANAL), y Juan José Zavala Pérez (PRI).
Por su parte, la Comisión de Enlace está integrada por el Secretario General del Ayuntamiento, Benjamín Pérez Álvarez; Tesorero Municipal, José Guadalupe Pérez Zúñiga, y la Contralora Municipal, Mariana Sánchez Martínez.
La Alcaldesa Interina, Araceli Martínez Pérez, destacó la importancia de cumplir con la ley y evitar procesos que puedan entorpecer el funcionamiento de las oficinas que brindan atención a la ciudadanía. Dijo que estas comisiones tendrán la responsabilidad de iniciar los trabajos de acto protocolario de Entrega-Recepción, garantizando así una administración transparente e íntegra a las autoridades municipales entrantes.
“Es responsabilidad de todo servidor público actuar con transparencia y responsabilidad, garantizando la continuidad del trabajo y la prestación de los servicios públicos a las familias soledenses; por lo que es un hecho, que habrá un proceso completamente abierto al orden y ágil que facilite la continuidad de proyectos, programas y acciones de alto impacto y de beneficio social.
Subrayó que habrá una transición para la entrega de los recursos financieros, humanos, materiales y patrimoniales asignados, así como la documentación y archivos debidamente clasificados.
De acuerdo con la ley, las comisiones de entrega y enlace deben integrarse al menos cuarenta y cinco días antes del acto protocolario de entrega-recepción, un plazo que el municipio ha cumplido con puntualidad, reafirmando su compromiso con una transición pacífica y ordenada.